24.9.09

Museo a cielo abierto: Una propuesta distinta


¿Te gusta el arte pero estás cansado/a de ir a los clásicos museos: tradicionales y serios? ¿Te gusta pasear al aire libre? ¿Crees que es difícil encontrar arte del bueno? Pues aquí un dato que te encantará.

Imagínate a los mejores artistas de Chile y Latinoamérica, más algunas mentes jóvenes llenas de creatividad, añádele una infraestructura famosa en todo el mundo por su antigüedad y belleza, y además de todo esto, pon de escenario el precioso Valparaíso.

Esto y mucho más puedes encontrar en el Museo a Cielo Abierto, una iniciativa surgida por alumnos de la Escuela de Artes de la Universidad Católica de Chile, quienes iniciaron un proceso de pintado y decorado tanto de las fachadas de algunas casas como de los muros de contención ubicados en los cerros porteños. Finalmente se convocó a los artistas y comenzaron el pintado de las calles del Cerro Bellavista, en Valparaíso.

Pero, ¿qué tiene de interesante? Mucho, las obras son excelentes,representativas de la comunidad latinoamericana, y llenas de cotidianeidad; el ambiente, tranquilo, te permite pensar y reflexionar; y el paisaje, una obra de arte por sí solo.

Y me olvidaba de un buen detalle: ¡es gratis!, lo que lo convierte en un excelente panorama vespertino en aquellos días donde el dinero escasea y el aburrimiento es excesivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario